TW
0

El «día sin coches» promovido por el Consell Insular apenas se notó, según la mayoría de ciudadanos, aunque fue «una llamada a la conciencia de todos», de acuerdo al balance realizado por los partidos políticos que impulsaron la iniciativa.

Al candidato socialista a la presidencia del Govern, Francesc Antich, por ejemplo, le pareció «fatal» que el Ajuntament de Palma se haya desmarcado de la campaña. Antich viajó en autobús desde Algaida hasta Palma. Para Mercè Amer, delegada de la comisión de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, el día de ayer «ha de servir para reflexionar sobre un consumo más racional del coche».

Sebastià Serra, candidato del PSM a Cort, se movilizó desde Gènova a Palma en autobús hasta la plaza Progreso y desde allí caminó hasta Cort. El GOB propuso a Cort que vuelva a convocar otro día sin coches en mayo, ya que no colaboró en la iniciativa celebrada ayer. Los responsables del tren de Inca y de la EMT no notaron más actividad.

EU propuso crear carriles bicis con barreras físicas, ampliar las zonas de ACIRE y potenciar el transporte público con tren o tranvía a la UIB y aeropuerto.