TW
0

El Gobierno mexicano, ante el desarrollo turístico que se está registrando en la zona de la Riviera Maya, propiciado en gran parte por hoteleros mallorquines, está ultimando un estudio para la construcción de un aeropuerto internacional en el aeródromo de Tulum, lo cual propiciaría vuelos directos entre Madrid y Tulum sin tener que pasar por el aeropuerto de Cancún, a más de 45 kilómetros de la zona más cercana de la Riviera Maya.

El responsable de Turismo del Estado de Quintana Roo, Guillermo Martínez, y el presidente de al Asociación de Hoteles de Quintana Roo, reflejaron ante los medios de comunicación nacionales y locales desplazados a Cancún, que actualmente existen en toda la Riviera Maya o corredor de Tulum unas 8.000 plazas hoteleras, de las cuales 7.000 pertenecen a RIU, Iberostar, Piñero Hoteles, Barceló y Sol Meliá: «La demanda de crecimiento para los cuatro próximos años es triplicar las camas y alcanzar las 23.000, las mismas con las que cuenta ahora Cancún. Un elevado porcentaje de este desarrollo estará propiciado por las cadenas españolas».

Martínez F. añadió que el aeropuerto de Cancún se encuentra en estos momentos colapsado: «Construir un nuevo aeropuerto en Tulum daría todavía más facilidades al desarrollo turístico que se está produciendo en esta zona y evitaría los grandes desplazamientos que tienen que realizar los turistas en la actualidad, que llegan en algún caso hasta los 70 kilómetros. Y es que de aquí al 2.005, los proyectos de nueva construcción de hoteles por parte de empresas españolas van a suponer fuertes inversiones. Al final, el enclave turístico Cancún-Tulum dispondrá las mismas camas que la zona de Orlando, lo cual convertirá a este destino vacacional en uno de los más importantes de la zona del Caribe».