TW
0

La «Gran Cadena Humana per la Llengua», organizada por la Obra Cultural Balear con el apoyo de una veintena de entidades, recorrerá el centro de Palma, desde la Plaça d'Espanya hasta la Llonja, el próximo sábado, 8 de mayo, para reclamar el cumplimiento de la Llei de Normalització Lingüística.

Antoni Mir, presidente de la Obra Cultural Balear, que ayer presentó la iniciativa, hizo un llamamiento a las personas, tanto los mallorquines de nacimiento como los de adopción, que «creen que la lengua de Mallorca está en peligro de desaparecer que reclamen con voz alta su defensa de la cultura e identidad propias».

En este sentido, Mir anunció que la semana próxima se hará público un documento de adhesión de castellanoparlantes y extranjeros a esta cadena humana.
El presidente de la OCB dijo que la iniciativa es un «gran reto» porque se proponen enlazar simultáneamente el centro histórico con el Passeig Sagrera y «para ello necesitamos que acudan miles de personas», declaró Antoni Mir.

La cadena humana arrancará de la Plaça d'Espanya a las seis de la tarde, tras la llegada del «Correllengua», y recorrerá Sant Miquel, Conquistador y La Llonja, para terminar con una concentración frente al Consolat de Mar.

Antoni Mir subrayó que, bajo el lema «Vine a dir prou», «queremos que los ciudadanos manifiesten su deseo de que acabe está situación y de que se cumpla la Llei de Normalització Lingüística».

El presidente de la OCB comentó que también está previsto entregar en las sedes de todas las instituciones " Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca y Govern balear" un manifiesto en el que se pedirá a los futuros gobernantes elegidos el próximo 13 de junio que se erijan como defensores de nuestra cultura.