TW
0

Palma dispone desde ayer de siete nuevos taxis adaptados al transporte de minusválidos, gracias al acuerdo suscrito entre el Ajuntament palmesano, el Imserso y la Fundación ONCE, con lo que la ciudad cuenta ya con once vehículos de este tipo.

En virtud de este acuerdo se han concedido dos millones de subvención a cada uno de los siete titulares de la licencia para que adaptaran sus automóviles, que cuestan cuatro millones y medio de pesetas. Los nuevos vehículos adaptados ya tenían licencia del Consistorio, aunque habían perdido, por diversas razones, el permiso de la Conselleria de Transporte para los servicios interurbanos. A partir de ahora también disponen de esta segunda licencia, que estuvo condicionada a que adaptaran el coche.

El secretario general de la Fundación ONCE, Miguel Pereira, explicó que en todo el país existen ya 500 vehículos de este tipo, «aunque lo ideal sería que todos los taxis fueran accesibles a minusválidos», dijo y adelantó que, de hecho, «ya se trabaja en un prototipo que cumpla este requisito». Por último, Joan Fageda confirmó que Palma contará pronto con un sistema de bono-taxi para personas discapacitadas.