TW
0

Manuel Carbonell, experto en rehabilitación de fachadas, afirmó ayer en Palma que una de las soluciones para mantener en buenas condiciones los palacios de Palma es convertir los edificios en hoteles. El químico Manuel Carbonell, que ha participado en numerosas rehabilitaciones, presentó ayer su libro «Conservación y Restauración de Fachadas Antiguas de Baleares» acompañado por Antoni Ramis, decano del Colegio de Arquitectos de Baleares, y Rafael Rigo, decano del Colegio de Arquitectos de Mallorca.

«Palma es una de las ciudades con el casco antiguo más grande del mundo», resaltó Carbonell, quien calificó de «normal» que un palacio habitado por dos personas «no pueda estar en las mejores condiciones». «Algunos palacios de Palma ya se han convertido en hoteles de ciudad, y a mí me parece una buena fórmula para mantener estos edificios», señaló.

En este sentido, Ramis subrayó que «durante el último año se ha descubierto el encanto turístico del Palma». «El turismo cultural impulsará la rehabilitación del casco histórico de Palma», añadió. En relación a la rehabilitación, Manuel Carbonell opinó que «todo lo que se ha hecho a base de marés es satisfactorio», aunque también precisó que en ocasiones las rehabilitaciones en Palma no se han ejecutado de la mejor manera posible.