El alcalde Fageda abrió oficialmente la Feria. Foto: JULIÀN AGUIRRE.

TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró, ayer noche, la décima edición de la Feria de Abril. La lluvia, como ya viene siendo tradicional, hizo acto de presencia, pero sin aguar la fiesta. Este año se cuenta con 24 casetas, entre las favoritas la del Grupo Serra, una de las que acapararon más atención y ambiente festivo en la primera noche. Ritmo de sevillanas, finito, manzanilla, pescaíto frito, buen jamón, mujeres guapas y la excelente actuación de Agustín «El Casta».

Al acto de inauguración asistieron el presidente de la Casa de Andalucía, Antonio Galisteo, el regidor Joan Bauçà y el patrocinador oficial de evento, Fausto Ferrero, quien puso a disposición de las autoridades uno de sus carruajes de época (engalanado para la ocasión), a fin de que hicieran un recorrido por las calles de la feria.

Según reza el programa de la feria, que dura hasta el domingo 2 de mayo, observamos que su actividad será amplia y ajustada a todos los gustos, a base de las exhibiciones ecuestres de la Yeguada Ferrero y de la Policía Municipal Montada, concurso de doma vaquera, organizado por la Asociación de Doma Vaquera de Baleares, misa rociera y actuación de Los Marismeños y Siempre así. Cabe resaltar el cálido ambiente que se reflejó en todas las casetas, que brillaron a gran altura. Los horarios de cierre se respetaron y el nivel de volumen de la música de las casetas fue el correcto, así como el tipo de música, siempre sevillanas y canciones españolas.