TW
0

El Consell Insular de Mallorca celebró ayer el XX aniversario de la constitución de la institución insular con un homenaje a quienes han formado parte de este organismo a lo largo de los últimos 20 años. El Consell se constituyó tal día como hoy hace 20 años y, durante periodo, ha tenido una evolución positiva, pero insuficiente, según destacó la actual presidenta de la institución.

En su intervención, Maria Antònia Munar recordó que el Consell tiene su principal referente en el Gran i General Consell, una institución a través de la cual Mallorca se autogobernaba hace más de 700 años. La presidenta de la institución destacó que el Consell debe evolucionar para convertirse en el verdadero gobierno de Mallorca y destacó que la institución insular se creara antes incluso que el propio Govern balear.

Munar opinó que los consells de Menorca y de Eivissa tienen ventajas que los diferencian del de Mallorca y que provienen tanto de su lejanía como del hecho de que la sede del Govern no está en ninguna de las islas. En esta reflexión, la presidenta destacó que sería positivo que los mallorquines se identifiquen con su Consell como los menorquines e ibicencos lo hacen con sus respectivas instituciones.