TW
0

Govern balear y Gobierno central constituyeron ayer la comisión mixta que tiene como objetivo "según recoge el propio Régimen Especial para las Islas Baleares" analizar las circunstancias del mercado balear, con especial referencia a la situación de los trabajadores fijo discontinuos, proponiendo la adopción de medidas que permitan una mayor atención a la problemática de estos trabajadores». Con este fin se trasladó hasta Palma el secretario de Estado para el Empleo, Juan Chozas, que junto con el conseller de Treball i Formació, Guillem Camps, presidieron la constitución formal y oficial de esta comisión.

Según señaló Chozas en su comparecencia a los medios de comunicación se trata de llegar a una serie de conclusiones sobre las mejoras que se deben introducir en la figura del fijo discontinuo para presentarlas en la Mesa de Diálogo Social nacional que estudia la regulación, mediante un decreto, de esta figura contractual. El borrador de este decreto podría estar listo antes del verano según indicó Chozas.

La comisión constituida ayer está integrada por cuatro representantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y otros tanto del Govern balear si bien se dará la posibilidad a los agentes sociales de participar en ella. La presidencia de la comisión será ejercida de manera alternativa por cada una de las dos partes. Asimismo, se reunirá al menos una vez al trimestre.

Guillem Camps destacó la importancia que la figura del fijo discontinuo tiene en Balears como fórmula para conseguir la mejora de la estabilidad en el empleo.