TW
0

El Moll Vell y el Passeig de Sagrera acogen desde ayer y hasta el próximo día 2 de mayo al XVI Salón Náutico, a cuya solemne inauguración asistieron ayer las autoridades civiles y militares. A la una de la tarde llegó el president del Govern, Jaume Matas, quien destacó el carácter histórico que posee esta muestra, al constituir ya una tradición en el moderno historial del puerto y la ciudad de Palma.

El presidente de Fires i Congressos de Balears, Gaspar Oliver aseguró durante la ceremonia que esta exposición, mas allá de su proyección comercial e industrial, constituye un punto de encuentro para todos los ciudadanos, por su carácter lúdico y de invitación al paseo, que conforman sus muelles y pantalanes. Por su parte, el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Lluís Ramis de Ayreflor, resaltó la importancia del sector como factor de creación de riqueza a nivel portuario y de la Comunitat, el cual generó en la anterior edicion de esta feria un volumen de negocio de 2.285 millones de pesetas.

La principal novedad es la incorporación del Passeig Sagrera, que comunica con las fachadas marítimas del salón a través de un puente peatonal levantado sobre el Passeig Marítim a la altura del Consolat de la Mar. También el pantalán de la Llotja se suma al área expositora, que permite la inclusión de super yates de entre 28 y 35 metros de eslora. Bajo la organización de Fires i Congressos de Balears, el patrocinio de Ibatur y la colaboración de la Autoritat Portuària, la Cofradía de Pescadores «Sant Pere» y el Ajuntament de Palma, este certamen, recalcó Gaspar Oliver «se define como uno de los más importantes del calendario internacional mediterráneo, y cuenta con unas infraestructuras muy renovadas y de un gran acabado.»