TW
0

El actual alcalde de Palma y candidato del PP a la reelección, Joan Fageda, aseguró ayer que, tanto si resulta elegido de nuevo, como si tiene que pasar a la oposición, no abandonará el Ajuntament a mitad de la legislatura, a menos que una razón de fuerza mayor le obligue. Fageda presentó ayer, junto al presidente de la junta local del PP de Palma, José María Rodríguez, la candidatura del partido para las municipales, en la que todos los aspirantes son afiliados y un tercio son mujeres.

El segundo lugar de la lista está ocupado por la concejala de Cultura, Carmen Feliu -que para Fageda no significa que deba convertirse en su delfín o sucesora-, mientras que José María Rodríguez figura en tercer lugar, seguido del edil de Economía, Pedro Alvarez. Después, y hasta el puesto número 15, se incluyen los nombres de María Crespo, Rafael Vidal, José Manuel Sierra, María Lis Riera, Joan Bauzá, María Antonia Carrasco, Gaspar Oliver, María José Frau, Jordi Llabrés, Antonio Nadal, María Teresa Jiménez.

Fageda aseguró que los nombres del actual equipo de Gobierno que no figuran en la lista es, en la mayoría de los casos, porque así lo han elegido por motivos personales o profesionales. Y comentó que «el hecho de que alguien no vaya en la lista no significa que sea prescindible». En este sentido, afirmó que Sebastià Barceló, presidente de la EMT, «podría aportar su experiencia al plan de transportes que está en marcha».