TW
0

El Ajuntament de Palma ha aprobado la compra del edificio del antiguo hotel Isla Azul, en Can Pastilla, que será rehabilitado y destinado a centro cultural y centro integral de servicios municipales.

El teniente de alcalde de Economía y Relaciones Ciudadanas, José María Rodríguez, informó ayer de la aprobación por parte de la Comisión de Gobierno del Consistorio palmesano de esta compra por un importe total de 75 millones de pesetas.

El edificio, situado en la plaza Pío Nono, cuenta con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados en los que está prevista la ubicación de una Unidad Integral de Atención al Público, un centro de salud, una biblioteca pública, un centro cultural, un Casal de Joves, un local para la tercera edad y, si es posible, un aula polivalente para conferencias, charlas, debates, etc.

El Consistorio todavía no ha cuantificado el coste de la rehabilitación del inmueble, cuyas obras comenzarán en breve. El edil confía en que a partir del segundo semestre se puedan inaugurar tanto la oficina municipal como el centro de salud. El municipio cederá a Sanitat el espacio necesario para la construcción de éste.

El centro integral de servicios municipales dispondrá de los mismos servicios que la oficina de Can Bauzá, como el pago de multas o la expedición de certificados de empadronamiento.