TW
0

«En Mallorca no se ha sabido vender el producto, hace muchos años, en unas bienaventuranzas muy particulares que escribí ya dije: Bienaventurado el empresario turístico que prefiere mil turistas de 10.000 pesetas a diez mil turistas de mil pesetas, así estaremos más anchos y nos quedará un poco de paisaje para poder contemplar».

Ésta es sólo una de las frases que Joan Rosselló Munar tiene en su repertorio. Frases que crean polémica pero que como el dice «son una realidad».
Joan Rosselló es un conocido empresario de Inca, ahora jubilado, fundador, junto a su padre Mateo Rosselló, de La Gloria Mallorquina, una empresa de embutidos fundada en 1952, hace ahora 47 años.

Rosselló afirma en una entrevista que reproduce hoy integramente Ultima Hora que «en Mallorca todo el mundo manda menos nosotros, esto es el cagarse, es una vergüenza, una verdadera vergüenza. De la forma con que se ha hecho todo, el negocio sólo lo hacen los de fuera de Mallorca. Nuestra empresa tiene el honor de servir a media docena de hoteles que no han sucumbido a los operadores turísticos, es verdad que su propietario en lugar de tener un helicóptero tiene un llaüt, pero en invierno vamos a pescar juntos. Sin embargo, estas grandes cadenas hoteleras, la mayoría han pasado en manos de extranjeros».