TW
0

Hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de Balears tendrán una excelente ocupación a partir del mes de mayo, según confirmó ayer el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pedro Cañellas. «Las previsiones que manejamos indican unos niveles de actividad muy buenos a partir de esa fecha en prácticamente todas las zonas de Balears», explicó.

El ritmo de reservas de plazas es muy elevado en las Islas, pero es especialmente significativo en la oferta de más calidad, es decir, en establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Varios factores están influyendo para esa tendencia al alza del negocio hotelero, según explicó Cañellas. «Será una temporada como la anterior, donde nuestro sector ya batió records históricos; además, contamos con hechos coyunturales que nos están favoreciendo, como el conflicto en Turquía, donde muchos aviones han sido desviados a Balears, la bonanza económica en España y la excelente imagen turística de nuestras zonas en toda Europa», precisó.

Balears cuenta con más de 1.200 establecimientos hoteleros y medio millón de plazas, que constituye la principal oferta de alojamiento turístico en Europa. Quedan aún plazas disponibles, pero no en los meses «críticos» de julio, agosto y septiembre. Como suele ocurrir en estos casos, los principales perjudicados por la avalancha de peticiones de plazas hoteleras en Balears serán los turistas españoles, que se quedarán si camas en los meses de mayor actividad.