TW
0
EFE / R.L. El presidente de los constructores de Baleares advirtió ayer que «si no se respetan» los plazos fijados por las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) se podría producir un encarecimiento tal del suelo que impediría «a muchas familias» de Baleares la compra de viviendas.

Manuel Gómez advirtió que en la Comunitat residen 22.000 familias cuyo poder adquisitivo no les permite adquirir viviendas por encima de los 13 millones de pesetas y que, si no se respetan estos requisitos marcados en las directrices, estas personas deberían vivir en permanente alquiler.

El representante de los constructores de Baleares participó y en el III Encuentro Empresarial de la Economía Balear, organizado en Palma por el diario Cinco Días y Arthur Andersen, en colaboración con el Banco de Crédito Balear. Durante su intervención, Gómez sostuvo que los ayuntamientos deben adaptarse cuanto antes a los planes territoriales parciales y éstos han de estar aprobados en tres o cuatro años como mucho. Además, «se requiere» que el Govern balear adopte una política balear de vivienda «valiente y decidida con el fin de permitir el acceso a las mismas a familias que necesitan ayuda».

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Comunitat Autònoma publicó el sábado las Directrices de Ordenación del Territorio, por lo que ya están en vigor.