TW
0

Habéis minimizado todos? Desaparacerá lo que tenéis en pantalla y aparecerá en la parte de abajo». Atentos, con el 'ratón' en la mano, y siguiendo las indicaciones del profesor, una veintena de mayores participaron ayer en un curso de Informática organizado por la Fundació La Caixa y dirigido al colectivo de los mayores.

Unos perfeccionaban lo aprendido en cursos anteriores; otros se enfrentaban por primera vez a una pantalla con iconos.
Cati Aberasturi, de 79 años, participaba en su segundo curso de informática, nociones que le permitieron abrir el icono de juegos y adentrarse en el Solitario. «Empecé con esto porque me picaba la curiosidad. Me interesa porque, además, paso un rato muy agradable. Tengo que matar el tiempo porque tengo 79 años y no me conservo en alcohol (afirma riendo). Me parece bastante fácil. Todavía no tengo un ordenador en casa porque la pensión no da para tanto», añade.

Una mesa más adelante Matías Salvà, el que fuera concejal de Abastos del Ajuntament de Palma en la primera legislatura de Joan Fageda, realizaba un curso de perfeccionamiento, con nociones sobre edición y rotulación. «Hace tiempo que tengo ordenador. En diciembre compramos un ordenador en la Asociación de Mayores de s'Arenal y estos conocimientos nos vendrán muy bien», afirma Salvà, que preside esta entidad.