TW
0

Los gay y lesbianas de Balears se sienten discriminados en las Islas y afirman que la sociedad «nos cierra las puertas». «Somos normales y un transexual no significa prostitución ni drogas», dijo la portavoz de Ben Amics, Marieta, que ofreció una rueda de prensa junto al presidente del colectivo, Pere Morell.

Ambos informaron que Ben Amics había presentado ante el Consell Insular de Mallorca (CIM) un proyecto para crear un piso de acogida para transexuales que estén en proceso de cambio de sexo y para formar un grupo de psicólogos que puedan orientar a las personas que deseen someterse a una intervención quirúrgica. Las protestas de los transexuales se centran en el PP «por su postura ante las reivindicaciones de los transexuales referidas a determinadas prestaciones sociales para el colectivo y al reconocimiento del sexo deseado en el Documento Nacional de Identidad (DNI)», dijo Morell.

Morell se refirió a la proposición no de ley presentada por Esquerra Unida (EU) en el Congreso de los Diputados referida a los transexuales y criticó al PP nacional que, «aunque dio apoyo a la proposición, en lo referente a que el Gobierno central estudie la posibilidad de que la Seguridad Social pague las operaciones de cambio de sexo, rechazó otras cuestiones».

Entre estas cuestiones no aprobadas por el PP de Madrid destacó «la creación de una prestación social para transexuales que hayan perdido su trabajo por su condición sexual, la promoción de puestos de trabajo para este colectivo y el cambio de sexo en el DNI para las personas que estén pasando por el proceso de cambio de género, aunque no esté culminado». Añadió que, en Balears, Ben Amics presentó sus peticiones a todos los partidos políticos y subrayó que «el PP es el único que no nos ha contestado».