TW
0

El Govern se ha propuesto mejorar la imagen de la Isla. Además de las obras del Pla Mirall en los núcleos urbanos, también ejecuta el ajardinamiento de la autopista del aeropuerto lo que contribuirá a causar una primera buena impresión de Mallorca entre los turistas que llegan a la Isla.

Desde hace varias semanas, la empresa Serbal XXI procede a la limpieza de la vegetación vieja a ambos lados de la autopista y en la mediana, y ya ha comenzado la plantación de especies autóctonas. Además, también se procede a realizar la conexión para que estas zonas verdes se puedan regar con agua depurada de la estación del Coll d'en Rabassa.

Juan Manuel Pérez Ribas, responsable del área de Conservación en el Departament de Carreteres, explicó que esta misma empresa una vez finalizada la siembra de árboles y plantas se hará cargo de su mantenimiento durante los próximos cuatro años, lo que asegura que el ajardinamiento de la autopista no se descuide y se eche a perder.

La vegetación sin flor y leñosa que había en las cunetas y mediana de la autopista están siendo sustituidas por plantas con flor y árboles propios para una carretera, es decir, que no lleguen a invadir y a quitar visibilidad en la calzada. Además también se está sembrando césped en la zona del Molino del Coll d'en Rabassa y a la entrada de Palma.