TW
0

Aunque su profesión era la de administrativo, a Vicente Pla lo le que gustaba era la música. En 1977 fundó una escuela de música dentro del club de esplai en el colegio público Corpus Christi, en Son Gotleu. Dos años después la banda de música «Corpus Christi-S'Almudaina» se convertía en la primera banda amateur de Palma y la primera juvenil de Balears, con siete miembros.

Vicente Pla enseñó solfeo a sus alumnos, los cuales reflejaron excelentes notas y diversas matrículas de honor en los exámenes libres del Conservatorio. Toda esta pasión comenzó con tres clarinetes, dos saxos y una trompeta. En poco tiempo la banda estuvo nutrida por 17 miembros que participaron de forma destacada en la II Trobada de Bandas de Música, realizada en Sa Faixina en 1982, luciendo una indumentaria de pantalón vaquero y jersey azul. Anéctotas y curiosidades se amontonan en veinte años de vida, de una banda que siempre ha destacado por su calidad y nivel en los conciertos.

Vicente recuerda que los inicios no fueron fáciles: «Siempre buscábamos subvenciones para poder comprar instrumentos. En ocasiones había muchachos que se cansaban de la música y la banda se quedaba «coja» del instrumento que nos abandonaba». En un año se marcharon treinta chicos -menuda estampida-. Actualmente tienen sesenta instrumentos en propiedad entre los que se encuentra un saxo bajo, único en Balears.

Vicente Pla es el alma mater de una banda rebosante de esperanza. Muchos le consideran como el hombre que hizo de una utopía una realidad.