TW
0

A todos se les distinguía por llevar una bolsa blanca de papel. En ella llevaban folletos, una guía de estudiantes y un mapa de la Universitat de les Illes Balears. Más de dos mil alumnos de COU, de Formación Profesional y de ciclos formativos de grado superior de todos los centros de enseñanza de Mallorca participaron ayer en una jornada de puertas abiertas en la UIB.

Muchos tienen muy claro qué es lo que quieren estudiar, a algunos les impone pasear por el Campus y a unos pocos les parece lo suficientemente grande como para calificar la UIB de fría y poco acogedora. Durante toda la tarde de ayer participaron en conferencias de orientación sobre diferentes carreras. Ellos eligieron las que más se adaptaron a sus expectativas de futuro y desecharon el resto.

Los alumnos se repartieron ayer por la tarde por los diferentes edificios del campus. Cerca de doscientos optaron por acudir al edificio Mateu Orfila para recorrer los servicios cientificotécnicos, visitando las secciones de análisis y tecnología químicas, análisis y tecnología biológicas y de propiedades físicas.

Otros, optaron por visitar la residencia de estudiantes, las instalaciones deportivas o acudir a la presentación de las asociaciones de estudiantes de la UIB.