TW
0

El Govern convocará oposiciones para cubrir un total de 244 plazas para la Administración general de la Comunitat. Se trata de la primera convocatoria de plazas que realiza el Ejecutivo desde hace cinco años, fecha en la que la convocatoria de plazas quedó congelada, según explicó ayer el portavoz del Govern, Manuel Ferrer.

La convocatoria de estas plazas se realiza a propuesta de la Conselleria de la Funció Pública, presidida por Pilar Ferrer, y contó con el beneplácito del Consell de Govern. El portavoz del Ejecutivo explicó que las pruebas para acceder a estos puestos de la Administración autonómica se realizarán hacia el mes de octubre.

De las 244 plazas que ofertará el Govern, 40 de ellas son para el cuerpo superior de la Administración, 10 más para el cuerpo de gestores, 30 para el cuerpo administrativo, 120 plazas serán para cubrir puestos en el cuerpo auxiliar y las 24 restantes serán para el cuerpo de subalternos.

El portavoz del Ejecutivo señaló que mientras exista necesidad de plazas, es conveniente convocar oposiciones con regularidad porque, en su opinión, es mejor que el mayor número de trabajadores del Govern sean funcionarios de carrera «tras haber superado una oposición». En esta línea el portavoz aseguró que tras la congelación de plazas de los últimos cinco años, a partir de ahora se convocarán oposiciones con regularidad «para que los puestos de trabajo de la Administración estén cubiertos por funcionarios de carrera y no por interinos».