TW
0

La Direcció General d'Acció Social de la Conselleria de Presidència espera disponer en los próximos días del número exacto de trabajadores africanos que tienen problemas para acceder a una vivienda, una vez recabados los datos de las fichas que ha distribuido entre los centros del circuito de marginación.

En todo caso, el director general d'Acció Social del Govern balear, Miquel Angel Martín, declaró a este periódico que, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, de los más de 4.000 inmigrantes africanos con contratos de trabajo sólo el 1% presenta problemas para lograr una vivienda.

Esta cifra coincide con el número de personas que de lunes a viernes acude al comedor del Patronato Obrero, cuya titularidad es de la Conselleria de Presidència, que oscila entre 40 y 50, según Miguel Angel Martín.

Una vez conocida la cifra exacta de inmigrantes que se ven obligados a acudir a los centros de marginación, tanto los que disponen de un contrato laboral y ya han cobrado un sueldo, los que no han percibido el primer salario, como los que no tienen trabajo, Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma optarán por una de las alternativas barajadas para descongestionar los centros del circuito de marginación. Las propuestas que se han puesto sobre la mesa incluyen el adelanto de dinero a los ayuntamientos para que éstos lo adelanten a su vez a las pensiones que alojen inmigrantes africanos, contando con el compromiso de que el inmigrante lo pagará después.