TW
0

Incluso la Banda Municipal de Palma y la Policía Montada estuvieron presentes en la inauguración de la XV Mostra de Cuina Mallorquina, que ayer abrió sus puertas en el recinto de Fires i Congressos.

El trabajo prácticamente estaba ultimado antes de que las autoridades cortaran la cinta que daba por inaugurada la feria gastronómica más popular de Balears.

Cocineros y personal del restaurante Puig de Randa se levantaron ayer a las 5.00 de la mañana para poder cocinar las más de mil raciones de sepia con sobrasada que presentaron ayer al público. «Lo hemos cocinado todo hoy (ayer para el lector). Todos los ingredientes están separados para que no fermenten», afirma Jeroni Vanrell.

La trastienda del recinto desprendía una exquisita mezcla de olores. Allí, fuera de la vista del público, se encontraban los cocineros y propietarios de restaurantes. Una campana extractora, dos fogones, una plancha, un horno convencional y un mostrador eran utilizados en varios de los stands asignados a los restaurantes.

El restaurante Sa Cuina de n'Aina preparaba Escaldums de pollastre. «Los platos no se pueden cocinar aquí. Para realizar este plato se necesitan por lo menos dos horas de cocción. Por eso, llevamos un día cocinando en el restaurante», afirma Aina Carbonell. Antes de que las autoridades degustaran el escaldum en dos enormes pucheros calentaban más de cien raciones.

El jefe de cocina del restaurante Sa Caseta llegó al recinto de Fires a las 10.00 horas. Presentaban ayer «bacalla amb mongetes blanques». «En el restaurante hemos hervido las alubias. Aquí les hemos echado el tomate, el ajo y el resto de los ingredientes. Hemos preparado algo más de mil raciones», afirma Baldomero Cámara, jefe de cocina.