TW
0

Será en San Pedro de Sula, una ciudad hondureña devastada por el paso del huracán Mitch. Allí, la fundación Pueblos de Tierra levantará en breve un poblado que llevará el nombre de «Villa Mallorca». Más de un centenar de viviendas darán cobijo a una parte de las 12.000 familias afectadas por el huracán.

«Esta operación ha sido amadrinada por Claudia Schiffer y en la realización del proyecto participarán diferentes instituciones. El primer poblado se llamará «Villa Mallorca» y el segundo «Villa Baleares», que albergará plazas, escuelas e instalaciones deportivas, afirma Sergio Castañeda, vicepresidente de la fundación cultural Pueblos de la Tierra.

Ayer por la tarde, en la sala de actos del Parlament balear, se inauguró una exposición fotográfica con cerca de cuarenta imágenes sobre los efectos del huracán Mitch en países de Latinoamérica, acto al que asistió Joan Huguet, presidente del Parlament, y miembros de la Fundación.

El proyecto de construcción de viviendas está localizado sobre la carretera internacional de occidente que conduce al Salvador y Guatemala, a la altura de la aldea de Cofradía, comprendida en la jurisdicción municipal de San Pedro de Sula.

«Se mantendrán las estructuras de las casas que tenían ellos. Son viviendas pequeñas porque la vida, generalmente, la hacen fuera de casa. En cuanto podamos volaremos allí y empezaremos con el proyecto».