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La EMT inaugurará el próximo 7 de mayo la ampliación del trayecto de su línea nocturna, al tiempo que pondrá en marcha una campaña de promoción de este servicio en colaboración con la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Baleares y empresarios del Passeig Marítim. Así lo anunciaron el presidente de la empresa municipal, Sebastià Barceló y el secretario general de la mencionada asociación, Pedro Vidal, que ayer mantuvieron una reunión.

La campaña de promoción tendrá dos partes, por un lado la puramente publicitaria, que se prolongará durante cerca de un mes y para la que aún no se ha definido la aportación económica, y, por otro, las actividades que se realizarán en coordinación con los empresarios. En el encuentro celebrado ayer se alcanzaron una serie de acuerdos que ahora deben ser pulidos y compartidos con todos los empresarios de locales de la zona del Passeig Marítim para su aplicación.

Así por ejemplo, se propuso la celebración de una noche temática sobre el 'mussol-bus' en los diferentes locales de la zona, aplicar descuentos para bebidas o entradas gratuitas para locales a quienes hagan uso de este autobús, regalar posa-vasos, camisetas o gorras alusivas o instalar publicidad de los locales en los autobuses que se destinen a este servicio nocturno. Vidal reconoció que «es un reto difícil, pues de lo que se trata es de cambiar hábitos».

El nuevo recorrido de la línea nocturna, que de momento seguirá siendo gratuita, será más amplio, ya que en lugar de dar la vuelta a la altura del Club de Mar, subirá el puente en dirección a Joan Miró, plaza Gomila, plaza Progreso, calle Caro, Passeig Mallorca, Vía Alemania, Plaza de España, Avenida Gabriel Alomar i Villalonga para finalizar su trayecto en Joan Maragall. Al mismo tiempo otro autobús recorrerá el mismo camino pero en sentido contrario. La frecuencia se mantiene en 15 minutos.