TW
0

El Ajuntament de Palma ha recibido proyectos por valor de 600 millones para ser financiados a cargo del 0'7 por ciento del presupuesto municipal de este año, que son 194 millones.

Así lo informó ayer la regidora de Acció Social del Consistorio, Carmen Sagrado, quien añadió que «ahora debemos escoger aquellos más adecuados, pues evidentemente no hay dinero para financiarlos todos». El plazo de presentación de proyectos finalizó el pasado 12 de marzo y la ayuda podría entregarse este mismo mes.

El pleno municipal aprobó el año pasado destinar, por primera vez, el 0'7 por ciento del Presupuesto a proyectos de ayuda al Tercer Mundo, pues hasta ahora la cantidad destinada no alcanzaba el 0'1%. En 1998, por ejemplo, se destinaron seis millones.

De los 194 millones disponibles ya se han gastado 27 (veinte fueron aportados para la ayuda a las víctimas del huracán «Mitch» y otros siete para la ayuda al pueblo saharaui). Pero ahora, los desgraciados acontecimientos de Kosovo pueden reducir un poco más la cifra inicial.