TW
0
L.H. / EFE La Conselleria d'Educació, Cultura i Esports destinará este año 85 millones de pesetas a la financiación de proyectos y actividades educativas que se lleven a cabo en el ámbito de la enseñanza no universitaria.

El director general d'Ordenació i Innovació, Miquel Sbert, informó ayer de la convocatoria de estas ayudas dirigidas a «proyectos de elaboración y edición de materiales didácticos, proyectos formativos relacionados con enseñanzas artísticas, iniciativas para el aprendizaje de idiomas mediante estancias en el extranjero, medidas para el intercambio de alumnos y profesores entre centros y también a la promoción educativa».

Las ayudas económicas, que serán de cuantía diferente según la actividad realizada, se pagarán después de haberla llevado a cabo.
Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas que reúnan las condiciones exigidas para cada uno de los tipos y modalidades que se incluyen, a excepción de aquellos que presenten proyectos que ya han obtenido apoyo económico de la Conselleria d'Educació.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de veinte días a partir del día siguiente a la publicación de la orden que formaliza la convocatoria en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, que está prevista para la semana próxima.

Una comisión evaluadora analizará las solicitudes y comprobará el cumplimiento de los requisitos, evaluará los proyectos y formulará las propuestas de resolución, asimismo, solicitará si lo considera oportuno un informe técnico en relación a las solicitudes.