TW
0

La planta incineradora de Son Reus quemará en el plazo de 15 días todos los excedentes de basura acumulados en una montaña de balas. El gerente de la planta de tratamiento de residuos, Angel Fernández, aseguró que en estos momentos tan sólo quedan 2.000 balas de las 65.000 que llegó a haber en el momento punta, a finales del pasado verano.

Durante este invierno se han ido incinerando todos estos excedentes acumulados para poder dejar la planta a pleno rendimiento durante los meses de verano. En la época estival, como consecuencia de la afluencia de visitantes, es cuando más residuos se generan.

Aunque la planta de Son Reus funciona a tope, sus dos hornos siguen sin ser suficientes para quemar al total de los residuos que se producen en Palma. De hecho, el gerente de Tirme señaló que, en estos momentos, hay un excedente diario de basuras que ronda las 360 toneladas. De una forma más gráfica, Angel Fernández explicó que los excedentes que se llevan al antiguo vertedero de Son Reus es el equivalente a unos 45 camiones de basuras.

Según las estimaciones que ha realizado la empresa concesionaria, después de las fiestas de Semana Santa suele producirse un descenso en la producción de residuos, por lo que también disminuirán los excedentes que se depositan en el vertedero. Sin embargo, a partir de mayo la producción de basura vuelva a incrementarse para llegar al tope máximo en los meses de julio y agosto. Fernández señaló que, durante esos meses, unos 50 camiones viajarán a diario al vertedero para depositar allí los excedentes de basura que no puede quemar la incineradora.