TW
0

La Junta de Govern de la Universitat de les Illes Balears aprobó, con 38 votos a favor, uno en contra y una abstención, la propuesta del Consell Executiu de crear una empresa para gestionar la residencia de estudiantes y las instalaciones deportivas, aunque aún está por decidir si se adoptará la fórmula jurídica de la fundación o de la sociedad mercantil.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, declaró que no hay intención de cerrar la Residencia Bartomeu Rosselló Porcel el próximo curso, con lo que espera que se dé por zanjado el rumor de cierre.

Huguet explicó que la intención de la institución académica es mantener entre sesenta y setenta habitaciones y potenciar su función social, de modo que primarán en los criterios de admisión la capacidad de renta, el expediente académico, etc.

Según el responsable de la Universitat balear, se pretende que la empresa salga con una disminución en los precios, por lo que el coste medio podría situarse en las 75.000 pesetas, frente a las 91.000 pesetas de media que cuesta ahora la mensualidad.

Preguntado por si la Universitat los contactos con instituciones públicas "Consells Insulars y Govern" para conseguir apoyos económicos, mencionados en su día, Llorenç Huguet dijo que se ha comunicado a estas instituciones la intención de llevar a cabo la gestión directa de la residencia a través de una fundación o sociedad mercantil, con una reducción de los costes, y «creo que los contactos con los Consells y el Govern tendrán sus resultados cuando se cree la empresa. De momento "añadió Huguet", sólo hemos informado al conseller d'Educació y a los responsables de los Consells de Menorca y Eivissa de cual era la situación y de nuestro interés de potenciar el carácter social de este servicio».