TW
0

La situación actual en la zona balcánica y la intervención militar en la zona por parte de la OTAN fue el tema central del debate que se celebró ayer por la tarde en el Ateneu Llibertari de Palma.

El acto, que fue organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CNT, fue precedido por la proyección de documentales sobre la guerra balcánica y los antecedentes del conflicto.

A continuación el coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales del sindicato convocante, Valentín Blanco, realizó una breve introducción del tema, tanto geográfica como históricamente para luego dar paso a los turnos de intervención.

El propio Blanco cuestionó la intervención militar de la OTAN como solución al problema de los Balcanes ya que, según su opinión, «está imponiendo una solución militar y se está inmiscuyendo en un conflicto interno entre dos pueblos».

Asimismo, el coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CNT puso en duda la legalidad moral de la intervención de una organización militar dentro de un conflicto de carácter civil.

En la charla debate se oyeron otras voces, pero todas criticaron a la OTAN por, aseguraron, «resolver el problema a base de cañonazos».