TW
0

Ana Botella se muestra orgullosa de compartir su vida con José María Aznar "«independientemente de su cargo», apostilla" y se declara una mujer de profundas convicciones.

Durante la entrevista concedida a Ultima Hora, la esposa del presidente asegura que, si en algo le ha cambiado La Moncloa, es sólo en la cotidianeidad del día a día. Entre ser primera dama o esposa del presidente elige, simplemente, ser Ana Botella.

Además de esta entrevista con la esposa del presidente del Gobierno, Ultima Hora incluye en su edición de hoy la crónica de la cena de mujeres del Partido Popular, celebrada el viernes por la noche en el Casino de Mallorca.

«Apoyen a Matas porque él es el principal defensor de la igualdad de los derechos de la mujer». Esta solicitud de la esposa de José María Aznar, Ana Botella, fue recibida con una estruendosa ovación por parte de las casi 2.000 mujeres participantes en el acto.

Ana Botella tocó la fibra de las mujeres «populares» al transmitirles un mensaje de su marido y al defender la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad en el mundo de la política. «La democracia no tiene ni sexo ni porcentajes», dijo la esposa de José María Aznar, ante los aplausos enfervorizados de los asistentes.

Ana Botella no defraudó las grandes expectativas creadas en torno a su persona. Fue la gran protagonista de la cena y atendió con gentileza a todas sus compañeras de partido que se acercaron a saludarle a la mesa que compartió, entre otros, con Jaume Matas, Joan Verger, Joan Fageda, Catalina Cirer, Carlos Ripoll, Teresa Zabell, Rosa Estaràs y Margarita Retuerto.

Encuentro con el arte en Ultima Hora
Ana Botella, gran amante del mundo del arte, apreció con detalle la colección de pinturas y esculturas que decoran las instalaciones del Palau de la Premsa, sede de Ultima Hora y de las restantes publicaciones del Grupo Serra.

Tras la entrevista concedida a este diario y después de recibir el siurell del Club Ultima Hora, contempló, de la mano del presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra, piezas de artistas locales, nacionales e internacionales como Miró, Picasso, Bacon, Ramis, Van Dongen, Coll, Ramón Canet, Appel, Castaldo, Maria Carbonero, Natasha Zuppan o Tàpies, entre otros.

Durante su visita al Palau de la Premsa estuvo acompañada por el presidente del Govern, Jaume Matas, y la delegada del Gobierno, Catalina Cirer.