TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer los nuevos estatutos de la Universitat de les Illes Balears, que establecen, entre otras cosas, que el mandato del rector sea de cuatro años, aunque podrá ser reelegido, de manera consecutiva, sólo una vez. El estatuto regula que los rectores podrán aspirar a la reelección cinco años después de haber cumplido su segundo mandato en el cargo.

«Estos estatutos han sido aprobados por la junta de gobierno de la Universitat, y el Govern ha aprobado la propuesta que nos han hecho», precisó el conseller d'Educació, Manuel Ferrer.

Los primeros estatutos de la Universitat fueron aprobados por un Real decreto el 22 de diciembre de 1989, y posteriormente modificados en los años 1992 y 1997.

La reforma de los estatutos regula la modificación del porcentaje de representación del claustro. A partir de ahora el 60 por ciento el claustro estará formado por profesores, el 6 por ciento por ciento de ayudantes, becarios y profesores asociados, el 25 por ciento de estudiantes, y el 9 por ciento de personal de administración y servicios.

El acuerdo adoptado ayer por el Consell de Govern también prevé la creación del Síndic de Greugues, con un mandato de cinco años, que sustituirá a la Comissió de Garanties.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico dio luz verde a la oferta de ocupación para personal docente de este año. Esta oferta es de 300 plazas: 90 plazas para el cuerpo de maestros, 177 plazas para el cuerpo de profesores de educación secundaria y 33 plazas para otros cuerpos docentes.