TW
0

Un grupo de expertos de la Unesco ha llegado a la conclusión de que es necesario un cambio radical en la filosofía económica que mueve al mundo actual, y pasar del consumo acelerado de productos al de servicios, si se desea mantener los actuales criterios de sostenibilidad. Esta es una de las conclusiones recogidas en la edición catalana del libro «L'estat del món», elaborado por el Worldwatch, editado por la Unesco en colaboración con la Obra Social y Cultural de «Sa Nostra», Caixa de Balears y la Fundació Caixa de Sabadell, y que fue presentado ayer en Can Tápera.

A la presentación del libro asistieron Sergi Rovira, del centro de la Unesco en Catalunya; Josep Xercavins, profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC); y Andreu Ramis, jefe de Gestión Social y Cultural de «Sa Nostra».

El «L'estat del món» analiza la situación y las tendencias actuales del planeta tierra desde el punto de vista del medio ambiente, ligado tanto a las causas como a las consecuencias sociales que puede implicar. En esta última edición del informe se analiza fundamentalmente la cuestión económica y se ofrecen propuestas de cómo mantener el actual nivel de vida pero combinado con una mayor protección del entorno y un respeto de los recursos naturales. El libro aventura que los tres aeropuertos de la ciudad de Nueva York quedarán anegados por el agua antes de un siglo de seguir el ritmo de recalentamiento de la atmósfera, puesto que se prevé que el nivel de los océanos aumente más de un metro en los próximos setenta años.