Instalaciones del complejo hotelero Natura Park en la zona turística de Bávaro.

TW
0

La cadena hotelera del grupo Roxa, Blau Hotels, que controla la familia Rosselló, ha iniciado este año su expansión internacional con la adquisición al grupo Nadal del 51 por ciento del complejo hotelero Natura Park en Bávaro, una de las principales zonas vacacionales de la República Dominicana.

Blau Hoteles, que inició su andadura en 1987, cuenta en la actualidad con 7.500 camas, la mayor parte de ellas en Sa Coma, donde adquirió hace un par de años a Inmobiliaria Alcázar y a la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra el complejo Royal Mediterráneo por más de 6.000 millones de pesetas. El resto de sus activos hoteleros se encuentran en la Colonia Sant Jordi y Camp de Mar.

El director general de Blau Hoteles, Pau Servera, señala que esta primera incursión en el ámbito internacional se encuadra dentro de un ambicioso plan estratégico que tiene como objetivo lograr la mayor diversificación posible en la explotación de complejos turísticos. Servera añade que Blau Hotels quiere seguir creciendo en Balears, donde tienen su base y toda su planta hotelera, siete establecimientos.

La inversión realizada por Blau Hotels en el Natura Park ha ascendido a 23'5 millones de dólares, alrededor de 3.600 millones de pesetas: «El complejo es una construcción horizontal de 200.000 metros cuadrados (430.000 metros cuadrados en total), que cuenta con unas 523 habitaciones y que está explotado en régimen tipo club». El Natura fue construido por una sociedad formada por un grupo de arquitectos mallorquines, liderados por Miquel Nadal.