TW
0

El sector de la construcción registrará durante este año un volumen de negocio de 320.000 millones de pesetas, 84.000 millones más que en 1998, según datos facilitados por la Asociación de Constructores de Balears, que ayer celebró en Menorca su tradicional asamblea anual.

La actividad constructora en las Islas volverá a registrar otro año récord en cuanto a facturación y actividad empresarial. Sin embargo, pese a esta coyuntura favorable, la patronal que preside Manuel Gómez anuncia que el actual ciclo expansivo que vive el sector finalizará a finales del 2000, año en el que la patronal prevé un enfriamiento de la actividad.

La construcción da empleo en las Islas a más de 30.000 trabajadores. Si el pasado año el empleo aumentó un 18 por ciento más que en 1997, para este año la tónica seguirá igual, pero con porcentajes de incremento más moderados.

En la asamblea de ayer se puso de manifiesto esta inquietud, así como la febril actividad que las empresas de construcción están teniendo como consecuencia del Pla Mirall, «lo cual está provocando una distorsión en todos los aspectos, tanto desde el punto de vista empresarial, laboral como de materiales».

Manuel Gómez explicó en la asamblea el contenido el convenio firmado a finales de la pasada semana entre la Asociación de Constructores, la Conselleria de Industria y la Caja de Ahorros de Balears, el plan de Mejora Integral de la Competitividad en el sector de la Construcción en las Illes Balears (Micoib).