TW
0

El programa de integración e inserción social para jóvenes adolescentes, que llevan a cabo la congregación de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad en la Residència Jorbalán, fue premiado en el marco de la tercera convocatoria de Ayudas para Proyectos Solidarios que promueve la Obra Social y Cultural de Sa Nostra.

Esta institución fue beneficiada con una ayuda de un millón de pesetas, distribuido en dos pagos, el segundo de los cuales se hizo efectivo ayer, en la visita que realizó el director de la Obra Social i Cultural de Sa Nostra, Miquel Alenyà. Recogió el cheque, la madre superiora de la Comunidad de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, Carme Quevedo.

Actualmente, dentro de este programa se atiende a 18 menores con una media de edad de 17 años y con una permanencia media de 8 a 9 meses, en situación familiar grave.

De la reinserción de estos adolescentes puede decirse que un 28% se ha integrado en su familia y aprenden a valorar su situación, lo cual produce cambios en el sistema familiar; un 11% inicia el proceso de autonomía personal con el criterio de normalización e inserción; un 28% quedan en el centro en fase de aprendizaje e integración, y un 33% continúa en la calle.