TW
0

Carmen Muñoz ha vuelto a visitarnos, esta vez con las lágrimas en los ojos, pues le han comunicado que ha perdido la custodia de sus tres hijos, «que quedan "me dice el abogado" en período de acogimiento familiar, pero como mi familia no los va a poder acoger, van a terminar entregándoselos a otras familias para que vivan con ellos, con lo que los perderé definitivamente. Todo por no tener una casa o dinero para alquilarla».

A Carmen la conocimos hace un mes, a través de una carta en la que nos contaba su angustiosa situación. Madre de tres hijos, que había tenido con un adicto a la heroína, se separó de él «por su condición de drogadicto "señala", pues antes de meterse en la droga no era mala persona, ni tampoco lo es ahora, pero estando como está no puede atendernos».

A sus hijos tuvo que dejarlos en la institución de Nazareth por no tener una casa donde tenerlos, pero se reunía con ellos los fines de semana en casa de un familiar hasta que la mujer de éste le echó, dificultando más si cabe la relación con los niños.

Ahora, sin techo y sin trabajo, menos podrá verlos que antes.
Un lector de Ultima Hora le proporcionó un trabajo de cocinera, «donde me pagan 110.000 pesetas, pero no me da para dar la entrada del alquiler de un piso, pues me piden dos mensualidades por adelantado y una fianza. Mientras tanto, el abogado me notifica que me quita la tutela de mis hijos, y como sé que mi familia no los va a querer, se los van a dar a otras familias siempre y cuando yo no pueda demostrar que tengo un piso».