TW
0

El auge que en los últimos años está experimentado la venta de productos ecológicos, que son aquellos en los que no se utiliza ningún tipo de elemento químico en su elaboración, ha provocado que los productores especializados hayan ampliado su oferta a otro tipo de género.

Ayer en el Club del Gourmet del Corte Inglés se presentaron dos de estos nuevos productos ecológicos, los garbanzos y la sobrasada. Los primeros son cultivados apoyando su crecimiento con herbicidas naturales, las segundas se fabrican a partir de la carne de cerdo que durante toda su vida solo ha consumido productos ecológicos.

En el último año la producción ecológica en Balears ha aumentado un 40 por ciento y, según el conseller de Agricultura, Josep Juan Cardona, que asistió a la presentación «estos productos cada vez se identifican más con la calidad».

Este año, según datos facilitados por el presidente de Ecomagatzem, Francesç Oliver, ya se han fabricado más de 100 kilos de sobrasada ecológica y, el año que viene, está previsto aumentar la producción hasta los 500.

De momento la sobrasada ya ha sido llevada a Alemania donde, según los promotores de la iniciativa, han tenido una buena acogida.