El alcalde de Palma no dudó en subirse a la noria infantil con dos pequeños de la «escoleta» Ciutat Antiga. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró ayer de forma oficial la Fira del Ram 99, que permanecerá instalada en Palma hasta el 11 de abril.

El primer edil, acompañado de algunas autoridades municipales, recorrió las instalaciones de la feria, que cuenta con más de 50 atracciones para pequeños y mayores, y, queriendo participar de la fiesta, se subió en la montaña rusa, una de las novedades de esta edición, junto al presidente de la Agrupación de Feriantes de Baleares, Rafael Fernández, así como en la noria infantil y los autos de choque.

«La montaña rusa es impresionante. Había montado en otras más rectas, pero ésta me gusta mucho porque da vueltas», dijo Fageda, entusiasmado, al bajar de la atracción.

Como otros años, la Asociación de Feriantes y el Ajuntament de Palma invitaron a unos 500 niños pertenecientes a 15 centros benéficos a pasar la mañana en el Ram de forma gratuita. Se trata de colectivos de niños que carecen de medios económicos o padecen impedimentos físicos o psíquicos que les impiden disfrutar como los demás de un divertido día en el Ram, por lo que es el Ajuntament el que pone los medios para que pasen una mañana inolvidable, con atracciones, dulces y caramelos.

«Me siento feliz por esta iniciativa de la asociación de feriantes. Tienen el cielo ganado por ello. Los niños incapacitados se sienten felices por estar en la Fira, lo cual me alegra mucho», puntualizó en este sentido Fageda.