TW
0
M. GONZALEZ/MIQUEL BAUÇA El pasado 9 de enero nació la Asociación Units pel Benestar con el objetivo de luchar por la segregación del Arenal perteneciente al municipio de Palma ante el convencimiento de que ese es el deseo de la mayor parte de residentes de esta zona.

La Asociación está encabezada por Antonio Mayol, ex presidente de la Asociación de Vecinos de Can Pastilla, que la preside; el propietario del bar restaurante Jamaica, Antonio Martí Llitrá; el presidente de Afedeco en la zona de Sometimes, Juan Miquel Sales y la artista y comerciante Catalina Riutort.

El objetivo ahora, según el presidente de la nueva plataforma, es lograr al menos 5.000 firmas para ser presentadas al Ajuntament de Palma. El apoyo mayoritario de la población afectada es uno de los requisitos fundamentales que establece el Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales, aprobado por el Real Decreto de 11 de julio de 1986, y que contempla la alteración de los términos municipales.

Pero no queda ahí todo, pues el Arenal dependiente del municipio de Llucmajor también podría unirse al nuevo municipio, que sería bautizado como Ciutat Platja de Palma. En este caso, hablaríamos de una población de 35.000 personas, lo que le convertiría en el quinto municipio de Mallorca por número de habitantes.

En caso de que la parte de Llucmajor se adhiriera, la frontera subiría hasta la calle Recalde de Cala Blava y aumentaría lógicamente el número de firmas de apoyo que serían necesarias.