TW
0

Con los votos en contra del PSOE, Els Verds, Izquierda Unida y PSM, el Parlament balear aprobó ayer por «mayoría cualificada», gracias a la mayoría del PP y la abstención de UM, la Ley General del Turismo, tras una sesión vespertina maratoniana que se prolongó por espacio de cinco horas.

El conseller de Turisme, José María González Ortea, y el presidente del Govern, Jaume Matas, se saludaban de forma efusiva tras finalizar la sesión parlamentaria, al haber culminado todo un proceso legislativo que tuvo su inicio a mediados del pasado mes de diciembre con la aprobación del proyecto de ley.

Pese al elevado número de enmiendas aceptadas, el conseller indicó: «Hemos aceptado enmiendas relacionados con la formación y medio ambiente, ya que las puntualizaciones y clarificaciones realizadas mejoran el texto. Sin embargo, en lo relacionado con la modernización y el título II de la ley no ha habido colaboración eficaz porque los argumentos de la oposición eran absolutamente contrarios a los que planteaba el grupo parlamentario popular».

Además de las 50 enmiendas parciales del PP, el grupo parlamentario popular aceptó en comisión parlamentaria un total de 86 enmiendas de la oposición, lo que significa en torno al 40 por ciento del total de propuestas que han presentado todos los partidos (266). En el debate de ayer, el grupo popular dió su apoyo a tres enmiendas, una presentada por el PSOE, otra por EU y otra por el PSM.