TW
0

El nuevo carril construido en la rotonda de Son Tugores, en la carretera de Valldemossa, ya se ha abierto al tráfico. Este carril, denominado cero, comunica directamente la carretera de Valldemossa con la de Camí des Rei, en dirección a Palma, de tal forma que no sea necesario introducirse en la rotonda.

Esta nueva vía, a juicio de los técnicos del Departament de Carreteres, servirá para descongestionar un poco la carretera de Valldemossa. «Me conformo con que un 10 por ciento del tráfico de la carretera utilice este nuevo carril», indicó ayer a este diario el jefe de Carreteres, Fernando Moscardó. El tráfico por la rotonda será más fluido y se evitarán retenciones si los conductores se habitúan a utilizar la nueva carretera. El carril ha sido construido por la constructora Llull Sastre y ha tenido un coste de unos cinco millones de pesetas.

Fernando Moscardó también anunció medidas en el fatídico kilómetro 6 de la carretera de Valldemossa, donde el año pasado murió una profesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Este es uno de los «puntos negros» de esta carretera, donde son frecuentes los accidentes. Se trata de un tramo recto a la salida de una curva y si se enfila la vía a una velocidad poco recomendable, aunque no sea muy elevada, existen muchas posibilidades de accidentarse.

Moscardó avanzó que se proyecta mejorar la visibilidad en este punto de la carretera. Se tirará el muro que afecta a este tramo y se mejorará la curva.

Esta actuaciones de emergencia se llevarán a cabo ante la previsión de que las obras de ampliación tarden en ejecutarse. De hecho, el proyecto de duplicación de la carretera debe salir de nuevo a exposición pública por las modificaciones que se llevarán a cabo.