TW
0

Lloret ha celebrado durante este fin de semana su XI Diada de Natura. Unas 500 personas participaron en los distintos actos programados, que se iniciaron el sábado, día 13, con la limpieza de sa Comuna, un espacio natural del que unos 50 voluntarios sacaron en pocas horas tres camiones de basura.

Siguiendo con la conservación del medio ambiente, ayer domingo se sembraron 50 pinos autóctonos. En la capilla de sa Comuna los participantes se reunieron para asistir a la misa, celebrada por el rector de Lloret, el misionero mossèn Miquel Parets, quien en su homilía hizo una clara referencia a la importancia de la conservación del medio ambiente. El manifiesto en pro de la naturaleza fue leído este año por Francisca Niell.

La comida de compañerismo y las actuaciones del Grup Xaloc y juegos infantiles pusieron la nota festiva a la jornada dominical.
Sin lugar a dudas, uno de los actos más significativos de la jornada es la siembra de árboles. Desde hace once años grandes y pequeños siembran su árbol en sa Comuna de Lloret, por lo que año tras año se está llevando a cabo una progresiva repoblación de la zona. De todos los árboles que se han sembrado durante estos años se calcula que se han salvado un 80 por ciento, cantidad que se considera aceptable.