El Pacte de Progrés ha aumentado las ayudas a los municipios con el plan de obras y servicios.

TW
0

El Pacte de Progrés ha duplicado en términos absolutos las ayudas concedidas durante estos cuatro años a los municipios con cargo al plan de obras y servicios. Si el último gobierno de Joan Verger ayudó a los ayuntamientos de las Islas con 1.007 millones de pesetas, los representantes del Pacte de Progrés han aumentado sus ayudas a 2.284 millones.

Sin embargo, en términos relativos el incremento de las ayudas no ha sido tan importante. Durante el periodo en que Joan Verger presidió el Consell, con cargo al plan de obras y servicios se realizaron inversiones por valor de 4.029 millones de pesetas. El Consell dio 1.007 millones de subvención, lo que representa el 24'9 por ciento del total.

Durante los cuatro años que ha gobernado el Pacte de Progrés en el Consell, con cargo al plan de obras y servicios se han invertido 7.317 millones de pesetas. De este montante total, el Consell ha subvencionado 2.284 millones, es decir, el 31'2 por ciento del total.

Resulta llamativo que el mayor esfuerzo en subvenciones por parte del Consell se realizara precisamente el primer año que gobernó el Pacte de Progrés. De los 1.582 millones que se gastaron ese año en infraestructuras municipales, el Consell aportó 618 millones de pesetas, el 39 por ciento del coste total de las obras programadas.