TW
0

Una encuesta sobre intención de voto encargada por el PP a la empresa Campo Balear le atribuye a este partido el 45'9% de los sufragios en el municipio de Palma en las próximas elecciones, lo que le otorgaría una nueva mayoría absoluta al pronosticar 15 concejales e incluso 16, uno más de los que ahora tiene.

Según este sondeo, el PSOE lograría 7 u 8 -en la actualidad tiene 8-; el PSM lograría 3 o 4 -ahora mismo tiene 3-; EU mantendría sus 3 concejales y UM continuaría sin representación en Cort.

El secretario general del PP balear, Carlos Ripoll, mostró ayer su satisfacción por los resultados, pero añadió que «nosotros no nos tomamos las encuestas como dogma de fe, sino que nos sirven para conocer la opinión de los ciudadanos en un momento dado». Según el porcentaje de intención de voto, el PP alcanzaría el 45'9% de los votos; el PSOE, el 22'5%; el PSM, el 11%; EU, el 9'5%; UM, el 4'4%, mientras que el 6'7% de los ciudadanos votaría en blanco. En este sondeo, realizado telefónicamente a 627 personas, el 49% de los encuestados manifestaron que ya han decidido su voto; el 15% no lo han hecho y un 36% restante se decanta por abstenerse.

Por último, el PSM presentó ayer su propia encuesta, según la cual este partido logrará 4 ediles, 7 el PSOE, 14 el PP, IU-Els Verds 3, y UM tendrá 0/2. El portavoz en Cort, Sebastià Serra, obtiene la valoración más alta, un 7'1 (Fageda, un 4'7) entre los candidatos a Cort.