TW
0

Unos setenta turistas de Santander llegados a la Isla el pasado miércoles y alojados en el hotel Palma Bay de la Platja de Palma escucharon ayer durante unos minutos al agente de la Policía Local Tomás García, quien les advirtió en su primer día de los peligros a evitar para no ser robados o estafados.

Esta iniciativa, que se sepa única en España, fue idea del propio policía, quien después de seis años destinado en la zona del Arenal y consciente por experiencia propia de que los turistas de más edad son la presa más fácil de los «profesionales» de la estafa y el robo decidió presentar su idea a sus superiores.

El agente comienza su acercamiento informando a los turistas de que «Palma es una de las ciudades más seguras de Europa», para pasar, acto seguido, a enumerar los diferentes ejemplares que pululan por las zonas turísticas, como trileros, claveleras, carteristas o vendedores ambulantes de joyas, y la forma de evitarlos. Por último les informa de los teléfonos de urgencia.

Los mayores escuchan con atención, si en este grupo nadie se animó a hacer preguntas. La mayoría de ellos opina que «la idea es muy buena, pues aunque no nos han dicho nada muy nuevo siempre es bueno que te lo recuerden». Además, aunque trileros y carteristas son conocidos en todas partes, las claveleras resultan nuevas para muchos de los presentes. Otros son más duros consigo mismos y opinan que «al que le timan se lo merece».