TW
0

El Plan Autonómico de Drogas pasará a pleno en el Parlament un par de semanas después de que ayer se acordara que las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios se debatan directamente en pleno en lugar de en comisión. Los grupos parlamentarios disponen ahora de tres días para presentar sus propuestas antes de su debate y aprobación definitiva en pleno.

Durante la fase de ponencia del mencionado plan intervinieron ante los diputados distintos representantes de la administración y de organizaciones no gubernamentales que trabajan en este campo como Tomeu Catalá y Amador Calafat. Estos expusieron sus opiniones acerca del plan elaborado por la Conselleria de Sanitat i Consum. Tras esta fase de ponencia ayer volvió el plan a comisión acordándose su pase a pleno.

Carlota Alberola, del grupo popular, afirmó que el llevar directamente a pleno el plan no es una cuestión de prisas "el periodo de sesiones de esta legislatura se cierra el 30 de marzo" sino de «dar mayor entidad y protagonismo a este importante plan».

Una de las propuestas que es unánime y que acabarán incorporándose al plan es la creación de un observatorio autonómico de drogas que analice las situaciones de riesgo y planifique las medidas a tomar. No obstante, pese a la aprobación del plan quedará pendiente la elaboración de la Ley Autonómica de Drogas que ya deberá ser abordada en la próxima legislatura.