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Bajo el lema «La escuela al día», da comienzo hoy en Palma el vigésimo séptimo Congreso Nacional de Enseñanza Privada, organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), al que asisten más de 500 personas, entre miembros de las confederaciones regionales y directores de centros.

La pretensión de los organizadores es que este congreso sea «práctico», en la medida que se dotará a las direcciones de los centros de instrumentos con los que puedan resolver la problemática diaria de los mismos. En este sentido, el presidente de CECE, Félix Falcón, dijo que en el marco de este congreso se presentará la «Guía del director», que «persigue facilitar a la dirección soluciones prácticas en el día a día para una gestión eficaz y que comprende aspectos organizativos, académicos, económicos, fiscales y jurídico-laborales».

Falcón destacó, como otros objetivos del congreso, la calidad de la enseñanza y la incorporación de la informática en la escuela, para ello la CECE presentará el «Modelo europeo de calidad total» y el proyecto «Copérnico».

El presidente de la CECE manifestó que el coste de un alumno es mucho mayor en la pública que en la privada, en concreto, «un alumno de primaria de un centro privado representa un coste de 200.000 pesetas, mientras que el de un centro público asciende a 400.000 pesetas, sin contar los gastos de conservación del edificio».