TW
0
R.N. La totalidad de los grupos parlamentarios, incluido el Partido Popular, aprobaron ayer, durante la reunión de la Comossió d'Ordenació Territorial, una proposición no de ley presentada por el grupo mixto "Els Verds y EU" que proyecta la creación de una gran red ciclista en todas las Islas.

Una vez aprobado el plan en el Parlament, el Govern deberá recoger la idea y aprobar a su vez la construcción de la ruta, que contará con 1.300 kilómetros de «carriles bici».

Se da la circunstancia de que el PP ha aceptado la propuesta elaborada por Els Verds, mientras dejaba aparcado el proyecto de la Conselleria de Foment, cuyo titular es Joan Verger, y que trabaja desde hace dos años en una ruta cicloturística para el Pla de Mallorca.

El proyecto de Verger suscitó las críticas de la oposición, que aseguraba que la red ciclista en cuestión únicamente atravesaba los municipios gobernados por el PP.

La red de «carriles bici» necesitará un presupuesto de 6.483 millones de pesetas, es decir, unos cinco millones de pesetas por kilómetro.
El plan prevé intercomunicar los 53 municipios de Mallorca, los 8 de Menorca, los 5 de Eivissa y el único de Formentera mediante «carriles bici».