TW
0
JUAN LUIS RUIZ COLLADO El presidente del Govern, Jaume Matas, indicó ayer en la ITB de Berlín que el futuro de Balears no pasa por aumentar las plazas de alojamiento turísticas, «de ahí que la presión que se va a producir sobre la oferta, por el control de su crecimiento, provocará un alza de los precios hoteleros, que vendrá unida a un incremento de la calidad en los servicios. Se ha apostado por la calidad y no por la cantidad».

ENVIADO ESPECIAL
A BERLIN

Matas, que en la noche del lunes presidió la tradicional recepción al sector turístico que asiste a la principal feria turística del mundo, ITB de Berlín, dijo que los touroperadores alemanes, «son los primeros en corroborar este apoyo a todas las medidas políticas adoptadas, es decir las DOT y la Ley de Turismo, ya que ello garantiza el futuro del producto turístico balear».

Los datos estadísticos facilitados por los mayoristas TUI, LTU, ITS, Neckerman, Alltours y FTI, según Matas, «confirman que las perspectivas para este verano son óptimas y que para el próximo invierno 1999-2000, las cifras de visitantes serán muy relevantes. Todo esto no hace más que consolidar el actual proceso de desestacionalización de la oferta de alojamiento en Mallorca, que se extenderá, poco a poco, al resto de islas. La ampliación de la tempora turística es ya un hecho en Balears».