TW
0
EFE - L.H. Entre un 40 y un 50 por ciento de los padres consultados por la Conselleria d'Educació del Govern balear opinan que la calidad de la enseñanza que se imparte en los centros educativos es «buena u óptima»; el 75 por ciento valoran las condiciones de los centros y un 85 por ciento considera «digna de elogio» la tarea de los docentes.

Estas conclusiones, extraídas de un cuestionario remitido por la Conselleria a los padres de alumnos el curso pasado, fueron aportadas ayer por el conseller Manuel Ferrer como respuesta a las preguntas formuladas en el pleno del Parlament balear por el diputado socialista Andreu Crespí.

Otros de los datos del cuestionario revelan que, un 14 por ciento de los padres eligió un centro público por la calidad de la educación y un 24 por ciento por motivos de desplazamiento.

En cuanto a las preguntas dirigidas a los docentes, el 56 por ciento considera «adecuadas» las condiciones de los centros educativos y es mayoritaria la opinión de que falta motivación en los alumnos o que su conducta es mala.

El 56 por ciento de los profesores estima que los programas y exigencias planteadas en su día por el Ministerio de Educación es el resultado de una filosofía «bien intencionada pero irreal para llevarla a la práctica».